jueves, 23 de abril de 2009

CÓMO CREAR UN FAVICON

El Favicon es la pequeña imagen que aparece en la barra del navegador junto a la dirección de nuestra página web y cuando guardamos una página en favoritos, como la que figura ahora mismo en este blogger, bueno... eso si usáis como navegador web a Mozilla Firefox. Con internet explorer no se suelen ver los faviconos, y es una pena.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar la imagen que queremos poner y transformarla en formato "ico". Ésto lo haremos a través de la siguiente web, favicon from pics. Aunque está en inglés es muy sencilla de utilizar. A través de examinar seleccionamos nuestra imagen y pinchamos en "Generate FavIcon.ico" En la siguiente página que se abre seleccionamos "Download FavIcon Package". Guardamos el archivo en nuestra carpeta de documentos, el cual se descargará en formato WinRAR ZIP. Una vez descargado debemos descomprimir el archivo pinchando sobre él con el botón derecho y pinchando en "Extraer en....(nombre del archivo)", así obtendremos la carpeta con la imagen de nuestro icono.

Ya tenemos nuestra imagen "ico". El siguiente paso es obtener la URL de la imagen. Para ello lo hacemos a través de la web, pmsc free. Al abrir esta página escogemos el segundo rectángulo donde aparece la palabra ICO. A través de "Examinar" seleccionamos nuestro icono y pinchamos en el rectángulo de más abajo. Obtendremos la Url, la cual copiaremos con el botón derecho del ratón seleccionando "Copiar la ruta de enlace", para posteriormente ubicarla entre el código que hay que pegar en la plantilla .

Ahora sólo hay que pegar en la plantilla de nuestro blog el código para conseguir nuestro favicon.

En Diseño del blog, vamos a "Edición de html", en los cuadros de la parte superior. Nos aparecerá la plantilla de nuestro blog, donde buscaremos la parte del código que necesitamos.
(No ha habido manera de poder copiar el código, así que os remito al blog de Vagabundia, donde encontraréis el código que debéis buscar en la plantilla y el que debéis pegar en medio, el cual Vagabundia lo tiene en color azul. En el código de color azul debéis insertar la URL del icono obtenida anteriormente).

Para encontrar fácilmente el código en la plantilla hay un truquillo que consiste en pulsar a la vez la tecla Ctrl y la letra F. Aparecerá un cuadro donde escribiremos la palabra title y nos llevará justamente a la parte del código que aparece en la página de Vagabundia.

Cuando peguemos el código que está en letras azules colocarlo pegado al margen izquierdo, ya que al pegarlo queda descentrado.

Pinchar primero en "Vista Previa" para ver si el favicon ha quedado bien antes de pinchar en "Guardar Plantilla".

<data:




<data:blog.pagetitle/>

10 comentarios:

Doramas dijo...

Me gusta, haber como me las apaño. Lo tendré que dejar para mañana, por la tarde, para prestarle mas atención.
De todas maneras, gracias.

Mónica dijo...

Una cosa que acabo de añadir es que sólo se ven con Mozilla Firefox. Acabo de mirarlo en la oficina con Internet Explorer, ya que había leído que no se suelen ver y efectivamente es así. De todas formas para ver todos los artilugios que uno añade al blogger el mejor navegador es el Mozilla porque lee todos los códigos.
Puse el pulpito que creaste, pero no es muy nítido. Así que si tienes una imagen mejor como icono, que tú creas que le vaya mejor a este blog me lo pasas. A mi blog de cocina le he puesto el ratatouille con la cuchara y al de hadas un unicornio.

Saludos,

Doramas dijo...

Manitas, que eres una manitas.

Prof. Israel Lima dijo...

Este blog es maravilloso! Felicitaciones.

Unknown dijo...

Yo no tengo Mozilla entonces no puedo? Hay yo es que no entiendo mucho a veces.

cocinadepepe dijo...

Hola no e leído el ecabezamiento de la pagina dice que para blogeros de canarias lo e visto después de seguir el blog si no creen que no debo estar de seguidor ,ruego me quiten de la lista, un saludo de José luis

Doramas dijo...

Pepe, no hay problema en que participes. Todo lo contrario, cuantos mas sean mejor.
Lo unico que ocurre es que se creo el blog en Gran Canaria.
Bienvenido.

Gran Canaria Despierta dijo...

Muchas gracias por la info!!

Así mismo invitamos a todos los GRANCANARIOS y amigos de GRAN CANARIA a que se unan a nuestro blog y, sobre todo, a nuestro perfil Facebook.

GRAN CANARIA NECESITA DESPERTAR

Un saludo

Doramas dijo...

Si deseas poder editar lo dices y se te pasa la invitación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.